PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo conjuntamente con el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Lic. Javier Pérez Salazar, presentaron tres iniciativas, a fin de fortalecer el proceso de fiscalización en la entidad.

Ante la presencia de Diputados y Diputadas integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Perez Salazar agradeció el apoyo del pleno del H. Congreso del Estado por el apoyo brindado al proyecto y expuso algunas de las innovaciones que estas reformas contraen.

En el paquete de iniciativas presentadas, las dos primeras buscan reformar la Constitución Estatal y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, mientras que la tercera propone la creación de una nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato.

Respecto a la propuesta de reforma a la Constitución Estatal, se pretende alinear tanto la presentación de la cuenta pública como la de la información financiera gubernamental, a lo previsto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental...


Leer nota completa...
  Notas Recientes          11,666666666667 De 5  Páginas  
POR EL MOMENTO NO EXISTEN ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL SITIO...