ANALIZA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES INICIATIVA DE REFORMA A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Guanajuato, convocó a Mesa de Trabajo a fin de analizar una iniciativa de reforma a la Constitución Política local, en materia de fiscalización, que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Participaron en la reunión la diputada Ernestina Ortega Zárate y los diputados Óscar Arroyo Delgado, Francisco Javier Celio Arceo, Martín López Camacho y Sergio Alejandro Contreras Guerrero, así como el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Javier Pérez Salazar; el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, Francisco Javier Luna López; Vicente Vázquez Bustos, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; María Isabel Rodríguez Aguilera, de la Universidad de Guanajuato; Víctor Aguirre Armenta, de la Procuraduría de los Derechos Humanos; y Eliseo Hernández Campos, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El diputado Óscar Arroyo Delgado moderó la mesa de trabajo y explicó la mecánica bajo la cual se escucharían los comentarios que pudieran tener los asistentes.

Por su parte, el diputado Francisco Javier Celio Arceo expuso que el objetivo de la iniciativa es alinear tanto la presentación de la cuenta pública como la de la información financiera gubernamental, a lo previsto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental...


Leer nota completa...
  Notas Recientes          22,333333333333 De 15  Páginas  
POR EL MOMENTO NO EXISTEN ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL SITIO...