PRESENTAN PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS, PLAN ESTRATÉGICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política sesionó el pasado martes 17 de febrero para abordar diversos asuntos. El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, Lic. y MF. Javier Pérez Salazar presentó a los diputados cuatro temas: el Programa Anual de Auditorías y Revisiones de Cuenta Pública 2015; Plan Estratégico 2014-2020; Informe de Actividades 2014; y finalmente un paquete de propuestas de modificación a diversos ordenamientos locales.

Para el Programa Anual de Auditoría, el Auditor General explicó que durante este año se realizarán 171 actos de fiscalización, además de los que se encuentran en curso. Así mismo, reiteró que se revisarán las cuentas públicas de los municipios, de los Poderes y Organismos Autónomos; además se realizarán 4 auditorías específicas a fideicomisos públicos. El Auditor General comentó que una de las novedades del programa son las auditorias con enfoque de desempeño.

El Lic. y MF. Javier Pérez Salazar, presentó a los legisladores el Plan Estratégico de la Institución, el cual permitirá implementar acciones que fortalezcan a la institución. Mencionó que el plan está compuesto por cuatro ejes, los cuales son: fortalecimiento normativo; fortalecimiento técnico; fortalecimiento a la transparencia y rendición de cuentas; y el de fortalecimiento institucional.
Cada uno de los anteriores ejes estratégicos posee sus objetivos generales. El documento que contiene dichas particularidades, dijo el Auditor General, estará disponible en la página web www.ofsgto.gob.mx

Asimismo, el Auditor General presentó el informe de actividades 2014, donde a detalle se informa el desarrollo de las auditorías, demandas interpuestas, procedimientos administrativos, etc.
Participaron en la sesión los diputados José Juventino López Ayala, Presidente, Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y J. Marco Antonio Miranda Mazcorro.







POR EL MOMENTO NO EXISTEN ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL SITIO...