Apertura del Programa Anual de Auditoría y
Revisión de Cuenta Pública 2014

  Jueves 13 de marzo de 2014

La LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, acordó hacer público el Programa de Auditorías y Revisiones de Cuenta Pública, a desarrollarse durante el ejercicio 2014.

Decisión que fortalece la transparencia y rendición de cuentas de este Poder Legislativo.

A partir de hoy la ciudadanía podrá conocer los actos de fiscalización que se desarrollarán durante el presente año.

Puede consultar el programa haciendo click en el enlace a continuación...

Programa Anual de Auditoría...







  • 25 y 27 de marzo, Jornadas de Capacitación Municipal

    Los días 25 y 27 de marzo del presente, en el Hotel Casa Inn de la Ciudad de Celaya se llevarán a cabo eventos de capacitación para las entidades sujetas de fiscalización en lo referente a la presentación de la cuenta pública para 2014.

    A continuación se presentan los entes convocados en las fechas respectivas:
    Marzo 25
    Atarjea, Doctor Mora, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Xichú.
    Marzo 27
    Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Villagrán.
    JORNADA DE CAPCITACIÓN A SUJETOS DE FISCALIZACIÓN 25 y 27 de MARZO
    MATERIAL PARA DESCARGA

     Descargue aquí....


    Programa de la Jornada de la Capacitación...

    NOMBREMIENTO DE LOS NUEVOS DIRECTORES DEL ÓRGANO DE FISCALIZAZIÓN SUPERIOR

      Jueves 13 de marzo de 2014

    La Asamblea ratificó el nombramiento de los nuevos director generales del Órgano de Fiscalización Superior, propuestos por el Auditor General. La y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política remitieron la propuesta al Pleno, luego de considerar que reunían los requisitos exigidos por la Ley en la materia para ocupar los cargos.
    De esta forma, se nombró al C. P. Tomás Martín Hernández Gaytán como director general de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública; al C. P. Ozcar Pedro Narváez Juárez como director general de Planeación, Programación, Control y Seguimiento; al Lic. Iller Cerca Martínez como director general de Asuntos Jurídicos; y al Lic. Juan Víctor Fonseca López como director general de Administración. Ellos rindieron su protesta de ley en la misma sesión ordinaria.

    EL PLENO DE LA LXII LEGISLATURA CELEBRÓ ESTE JUEVES SU SESIÓN ORDINARIA

      Jueves 13 de marzo de 2014

    Se turno a la Comisión de Hacienda y Fiscalización de diversos informes de resultados presentados por el Órgano de Fiscalización Superior, sobre las revisiones practicadas a la cuenta pública del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad por el primero y segundo trimestres del ejercicio 2013, así como a los recursos del Ramo 33 y de obra pública de las administraciones municipales de Apaseo el grande Y Salamanca, correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

    También se declararon revisadas las cuentas públicas municipales de Apaseo el Alto (periodo julio a diciembre de 2011) y de Jaral del Progreso (periodo enero a junio de 2012), así como la cuenta pública de la Universidad de Guanajuato, correspondiente al tercer y cuarto trimestres del ejercicio fiscal 2011.

    En el caso de la revisión a la cuenta pública municipal de Apaseo el Alto, además de instruir a la promoción de acciones para el fincamiento de responsabilidades administrativas, se pide al Auditor General del órgano fiscalizador poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos probablemente constitutivos de delitos cometidos en perjuicio de la administración y hacienda públicas de ese municipio, por quien o quienes resulten responsables, y coadyuvar con la autoridad en la investigación.